~ "La imaginación crea la realidad." (Neville Goddard) ~


sábado, 13 de octubre de 2012

LA HISTORIA DE NEVILLE EN EL EJÉRCITO

Unas palabras del editor del libro:

Hojeando la copia de Neville de este libro, me encontré una foto de él en uniforme del ejército, insertada como marcador de lectura. Estaba fechada en 1943 y, por detrás, llevaba su propia dedicatoria indicando que éste era el soldado mencionado en la primera historia (pág. 89).

[Nótese también que Neville a menudo contaba esta misma historia en sus conferencias como la suya propia.]


HISTORIA DE UN CASO REAL 1

Esta es una historia con la que estoy personalmente familiarizado con cada detalle de la misma.

En la primavera de 1943 un soldado recientemente llamado a filas fue destinado a un gran campamento militar en Louisiana. Él estaba intensamente ansioso por salirse del ejército, pero sólo de una manera totalmente honorable.

La única manera de hacerlo era solicitando un licenciamiento. La solicitud entonces requería la aprobación de su oficial al mando para hacerse efectiva. Según las normas del ejército, la decisión del oficial al mando era definitiva y no podía ser apelada. El soldado, siguiendo todo el procedimiento necesario, solicitó su licenciamiento. Al cabo de cuatro horas esta solicitud fue devuelta – marcada como 'denegada'. Convencido de que no podría apelar la decisión de ninguna autoridad superior, militar o civil, se volvió hacia dentro a su propia consciencia, determinado a confiar en la ley de la asunción.

El soldado se dio cuenta de que su consciencia era la única realidad, que su estado particular de conciencia determinaba los eventos que se encontraría.

Esa noche, en el intervalo entre meterse en la cama y quedarse dormido, él se concentró de manera consciente usando la ley de la asunción. En la imaginación se sintió a sí mismo estando en su propio apartamento de Nueva York. Visualizó su apartamento, es decir, en el ojo de su mente él efectivamente veía su propio apartamento, representándose mentalmente cada una de las habitaciones familiares con todo el mobiliario de una manera vívidamente real.

Con este cuadro [mental] claramente visualizado, y acostado sobre su espalda, él físicamente se relajó por completo. De esta manera indujo un estado bordeando el sueño, conservando al mismo tiempo el control de la dirección de su atención. Cuando su cuerpo estuvo completamente inmovilizado, asumió que él se encontraba en su propia habitación y se sintió estando acostado en su propia cama – una sensación muy diferente a la de estar acostado en un catre del ejército. En la imaginación se levantó de la cama, caminó de habitación en habitación tocando varias piezas del mobiliario. Luego fue a la ventana y con las manos apoyadas en el alféizar miró hacia afuera a la calle que daba a su apartamento. Tan vívido era todo esto en su imaginación que el veía en detalle el pavimento, las barandillas, los árboles y el ladrillo rojo familiar del edificio del lado opuesto de la calle. Luego regresó a su cama y se sintió quedándose dormido. Él sabía que eso era lo más importante en el uso exitoso de esta ley: que justo en el momento de quedarse dormido su consciencia estuviera llena con la asunción de que él ya era lo que quería ser. Todo lo que hizo en la imaginación estaba basado en la asunción de que él ya no estaba en el ejército. Noche tras noche el soldado representaba este drama. Noche tras noche en la imaginación él se sentía estando licenciado de manera honorable y de vuelta en su casa viendo todos los entornos familiares y quedándose dormido en su propia cama.

Esto continuó durante ocho noches. Durante ocho días su experiencia objetiva siguió siendo directamente opuesta a la experiencia subjetiva que él llevaba a cabo en su consciencia cada noche, antes de irse a dormir. Al noveno día, órdenes llegaron a través del cuartel general del batallón para el soldado con el fin de que rellenara una nueva solicitud para su licenciamiento. Poco después de que hiciera esto se le ordenó presentarse en la oficina del Coronel. Mientras estaban hablando el Coronel le preguntó si todavía deseaba salirse del ejército. Al recibir una respuesta afirmativa, el Coronel dijo que él personalmente no estaba de acuerdo, y que aunque tenía fuertes objeciones para aprobar el licenciamiento, había decidido pasar por alto estas objeciones y aprobarlo. A las pocas horas la solicitud fue aprobada y el soldado, ahora un civil, se encontraba en un tren rumbo a casa.”


Curiosidades: Aquí (en 1943) Neville tenía 38 años y con esa edad sentía que era demasiado mayor para convertirse en soldado, además de que tenía una esposa y una hija de las que hacerse cargo. Una de las consecuencias de su breve estadía y entrenamiento en el ejército fue que recibió la plena ciudadanía estadounidense, hasta ahora había sido ciudadano británico.



Traducido por Manu LDA
Tomado del libro THE POWER OF AWARENESS, capítulo 23, pág. 89, Neville Goddard (1952)
© Todos los derechos reservados





No hay comentarios:

Publicar un comentario