~ "La imaginación crea la realidad." (Neville Goddard) ~


viernes, 21 de septiembre de 2012

EL CAMINO ESPIRITUAL DE NEVILLE

Para los(as) interesados(as) en ir más allá de esta experiencia terrenal (necesaria, por cierto, pues es parte del plan de Dios), o en alcanzar lo que comúnmente se conoce como “iluminación”, os comento brevemente cuál es el camino espiritual que Neville había enseñado mientras estuvo encarnado como un hombre de carne y hueso. En sus conferencia y libros habla de ello repetidas veces, pero como sé que pocos de los que siguen este blog saben inglés, os lo resumo en nuestro idioma para que os quede bien claro.

Primero de todo, Neville decía que si ya eras capaz de aceptar por completo su enseñanza significaba que estabas muy cerca de alcanzar la iluminación o el despertar de tu divinidad interior. Luego, él explicaba que si pones en práctica el arte de la revisión a diario, esto es, si usas la imaginación amorosamente para beneficio tuyo y de los demás constantemente, todos los días, progresivamente irás despertando el Ser Divino en ti, esto será acompañado por sueños y visiones reveladores además de experiencias místicas personales hasta que finalmente tú despiertes por completo como Dios.

Si no estás interesado en alcanzar ninguna iluminación, no pasa nada, igualmente puedes hacer uso de tu imaginación para realizar todos tus deseos en esta vida, pero los que tengan una inclinación fuerte hacia lo espiritual o lo místico, ahora ya saben que aquí tienen otro camino válido (si les resuena esta enseñanza) para la realización del Ser.

Por último comentar que Neville considera que la Biblia es la verdad, que todo lo que dicen las Escrituras es cierto (por eso él la utiliza como base de su enseñanza) y que el mensaje bíblico fue recibido por inspiración divina, pero la Biblia no va dirigida a la persona de carne y hueso sino a la imaginación. Ése es el error que ha cometido el hombre al interpretarla. La Biblia de principio a fin relata el viaje de la imaginación desde que cae del estado divino a este mundo de sombras y se duerme profundamente olvidándose por completo de todo, hasta que despierta y se vuelve plenamente consciente (recupera la memoria) de su verdadero Ser eterno que es amor sabiduría y poder infinitos.

Manu Anderson / Manu LDA

12 comentarios:

  1. ¡Hola Manu!!
    Al leer esta entrada, si! a mi me resuena mucho todo lo que publicas en el blog. Quiero compartirte algo;
    con sinceridad, ni siquiera sabía quien era Neville, así que un día buscando...di con tu blog.Me atrajo mucho todo cuanto leía, pues desde muy niña "busco" me atrae mucho lo espiritual y místico.
    Así que sentí una gran conexión y respuestas...
    ¡gracias!! a mi me sirve y mucho!!un saludo:
    Nuria.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo. Gracias por darnos todo este material!!

    ResponderEliminar
  3. bastante maravilloso todo este material de iluminación
    muy muy interesado en estos temas
    efrain

    ResponderEliminar
  4. Realmente , Neville es fantastico, una aguda inteligencia y claridad para exponer sus ideas. Actualmente dentro de todas las teorias de quienes somos, acepto la de Neville. En realidad Somos Dioses en diferentes grados de consciencia.
    Conoci a Neville cuando leí " La Matriz" de Greg Braden, fui a Amazon.com, y compre sus libros. es raro, que en Portugues no exista ninguna traduccion, y en Español, solo una. Muchas gracias por el trabajo que haces Manu. Yo leo y hablo ingles, pero es mucho mejor leerlo y escucharlo en español.

    ResponderEliminar
  5. Son Grandes todos ustedes que dan vida a nevilleenespanol.blogspot Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir las enseñanzas, son maravillosas

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el material , me gusta mucho el budismo,y Cristo, como enseña Budha el sufrimiento es mental hay que ponerle fin..ahora me encuentro con Neville... para enriquecerme y con su entendimiento estas maravillosas herramientas para cambiar y manifestar el estado correcto mental.. cada vez mas hacias mi lado divino...y desde ya la imaginacion ha sido descontrolada y he sifrido mucho por ello por eso , encontrar a Neville es poner el punto en la i :)

    ResponderEliminar
  8. Esto es maravilloso, un verdadero tesoro

    ResponderEliminar